El hospital Nuestra Señora de Guadalupe cuenta con unas instalaciones, instrumentos y aparatos médicos de primer nivel. Todo ha sido conseguido gracias a decenas de donaciones de empresas y particulares españoles. Por otra parte, los médicos locales trabajan en colaboración con los médicos españoles. Además, el hospital cuenta con una ética y asistencia espiritual católica. Todo esto convierte al hospital en la instalación sanitaria más moderna de la región.
El 19 de febrero de 2020, a las 13.08, nació el primer niño del hospital. Fue niña y los padres le pusieron el nombre de Guadalupe en honor a la patrona del nuevo hospital.
El trabajo sanitario que se realice en el hospital será supervisado por médicos españoles, siendo el coordinador médico el jefe de Servicio de Anestesia-Reanimación del hospital Ramón y Cajal de Madrid. Las misiones de médicos españoles «Santa Bakhita» empezarán a trabajar en el hospital Nuestra Señora de Ngandanjika a partir del año 2020.
Seguimos necesitando donaciones para terminar de construir y de equipar el nuevo hospital con los mejores equipos médicos