https://www.youtube.com/watch?v=7Dw9WJnPrds
Bases de la convocatoria de subvenciones a las organizaciones no gubernamentales en el campo de la Cooperación Internacional para el Desarrollo y los Derechos Humanos para el año 2020 – Ayuntamiento de Gandia.
El proyecto se enmarca en una de las cinco líneas de acción estratégica del Plan de Acción de PRODI 2016-2021.Esta intervención quiere fortalecer los derechos económicos y sociales de la población del Territorio de Ngandanjika, en concreto el derecho a la salud. Mediante la reciente construcción, equipamiento y puesta en funcionamiento por parte de PRODI del Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, se ofrece a la población un servicio sanitario aceptable, accesible y de calidad, con 100 camas y especialidades en ginecología, dermatología y pediatría. Hasta el mes de febrero en que se inauguró este hospital, tan solo existía un hospital para atender a una población muy dispersa de 1.394.008 habitantes, con malas condiciones de equipamiento y calidad.
Sin embargo las necesidades de equipamiento son patentes y facilitarían a muchas familias un servicio de mayor calidad. Además dadas las circunstancias de la reciente pandemia provocada por el COVID 19 se quiere dotar al Hospital de los equipos que permitan hacer frente a esta amenaza. Para ellos se adquirirán lavabos de manos sin termómetro para el personal sanitario y lavamanos con termómetro para los pacientes, un aspirador y un gasómetro.
Este equipamiento se sumará a la dotación del hospital ya existente para seguir dando cobertura de calidad sanitaria a la población que de otro modo no tendría ninguna posibilidad de ser atendida y para poder hacer frente a epidemias de tipo viral como el cólera, ébola, COVID 19.
PRODI cuenta con una ambulancia para poder desplazar enfermos que precisen tratamientos u hospitalización, ya que la población se encuentra dispersa en comunidades rurales distantes y no disponen de ningún otro medio de atención sanitaria próximo. El proyecto prevé el desplazamiento de un sanitario español y estancia de dos semanas para la instalación, puesta en funcionamiento y formación del personal sanitario en el uso y mantenimiento de estos equipos.
Los comentarios estn cerredos.